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Reconocida empresa cierra sucursal en Quinta Normal, cansados por asaltos: "Esto ya no para"

La reconocida empresa Carlos Herrera, dedicada a la distribución y comercialización de productos de acero, tomó la difícil decisión de cerrar una de sus sucursales en la región Metropolitana, a raíz de los constantes y violentos robos que han sufrido. "No puedo seguir en un sector que el día de mañana, ni Dios lo quiera, vayan a disparar por un celular. El cargo de conciencia para uno sería tremendo", precisó Claudia Herrera, gerenta de la empresa.

Policial 12 de julio de 2022 Alexis Canales Alexis Canales
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Los robos a plena luz del día se hacen cada vez más frecuentes, lo que hace crecer el miedo y la inseguridad entre la población.

A raíz de lo anterior, la empresa Carlos Herrera (conocida por su eslogan “Máster en Acero y Más”), que lleva el nombre de su fundador, decidió cerrar una de sus sucursales ubicada en Quinta Normal, en la región de Metropolitana.

En conversación con BioBioChile, la gerenta e hija del creador de esta compañía que inició sus trabajos en 1950, Claudia Herrera, comentó los hechos de violencia que provocaron esta decisión.

“A partir de siete meses atrás nos han asaltado dos veces y muy violento. Entra esta gente que piensa que hay mucha plata, se encuentran con que no hay plata necesariamente importante, y terminan asaltando a la gente que trabaja ahí”, indicó la encargada.

Cabe mencionar que esta empresa, con más de 60 años en el mercado, tiene 5 puntos de venta en Santiago y uno en Puerto Montt, y se dedica a la distribución y comercialización de productos de acero.

La gerenta recalcó que estos robos han sido “muy violentos y con armas”, agregando que tiene “vendedoras mujeres a las que les roban sus carteras y celulares con pistola en cabeza, y las obligan a abrir una caja de fondo que no tiene mayor valor”.

Empresa decide cerrar sucursal por constantes robos


“No puedo seguir en un sector que el día de mañana, ni Dios lo quiera, vayan a disparar por un celular. El cargo de conciencia para uno sería tremendo”, precisó Claudia Herrera.

Así también señaló que esta decisión la viene evaluando hace bastante tiempo, por lo que decidieron cerrar esta sucursal que tenía alrededor de 20 años.

A esto hay que agregar que los 35 trabajadores de Quinta Normal serán reubicados en diferentes puntos de la empresa, por lo que nadie será despedido, aseguró la gerenta de Carlos Herrera.

Asimismo, el cierre definitivo de esta sucursal se llevará a cabo este 29 de julio.

Asaltos a plena luz del día


Claudia también se refirió al gasto en seguridad y cómo este ha ido aumentando. “Uno tiene que ir reforzando la seguridad, el costo en valor y en gasto aumenta, entonces no es viable. No puedo mantener esto”, manifestó.

“Mi miedo es que se descontrole un tipo y le dispare a alguien. Me muero de pena y susto. La responsabilidad para uno es inmensa”, precisó la gerenta.

La encargada de la empresa comentó además que estos asaltos han sido a plena luz del día, con trabajadores y clientes en el punto de venta, a quienes les roban cualquier cosa de valor que posean.

Asimismo, indicó que los asaltantes son entre dos a tres personas que llegan armadas, a cara descubierta y en vehículos.

“Lo que yo gasto hoy día en seguridad es una brutalidad, es un ítem gasto-empresa importante. Yo tengo que tener guardias de día, de noche, ya no un solo guardia, tener cámaras, tener luz”, detalló Claudia.

La jefa de la empresa comentó además que hace poco sufrieron el robo en la sucursal que tienen en Conchalí, donde se aplicó el mismo modus operandi de Quinta Normal.

“Llega un momento que es tanto el miedo”


La gerenta de la empresa dijo que dudaron mucho de esta decisión, ya que “cerrar un punto de venta, para una empresa a nivel de retail que somos nosotros y con la competencia que tenemos, es muy complicado”.

“Llega un momento que es tanto el miedo, que tú dices prefiero mil veces arriesgar que este cliente se fidelice a través de la web, de otra comuna para ir a comprar, a la posibilidad que disparen dentro de la empresa, a un cliente, a un empleado”, consignó Claudia Herrera.

La gerenta recalcó que “si nadie toma el sartén por el mango, fuera de la empresa, lo tienes que tomar tú”.

“En general estamos viviendo momentos tan difíciles y que uno no le ve vuelta atrás, y empiezas a tomar este tipo de decisión. Mi visión es que esto ya no para, entonces prefiero no arriesgar a la gente”, manifestó la encargada de la empresa.

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